martes, 18 de agosto de 2015

PERSONAJE HISTORICO

Magdalena Carmen Frida Kahlo


Nació en Coyoacán, México en 1907. Frida Kahlo creó una pintura  personal ,ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.
A los dieciocho años ella tuvo un fuerte accidente que la dejo inmóvil durante algún tiempo, durante ese trayecto ella aprendió a pintar. Se casó con Diego Rivera y tres años después de su matrimonio se embarazo y sufrió un aborto el cual le afectó en lo más hondo de su delicada sensibilidad. Y con ello se inspiró para realizar dos obras llamadas: Henry Ford Hospital y Frida y el aborto. Debido a tantas cosas sucedidas en su vida ella empezó a hacer pinturas de su retrato ya que decía "me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco."
Ella siempre orgullosa de ser mexicana vestía con largas faldas mexicanas, moños trenzados con cintas de colores, collares y pendientes.
La encontramos en Autorretrato como Tehuana (1943, Colección Natasha Gelman, Ciudad de México), representada como mexicana "auténtica".
Realizo varios autorretratos que hasta la fecha son muy famosos ya que los encontramos en playeras, carteras, mochilas, entre otras cosas más.
Me identifico con ella porque siempre fue una persona muy aferrada y lograba lo que se proponía aún no estando en todos sus cinco sentidos. Es auténtica y única y yo me caracterizo así, ya que no me gusta copiar lo que hacen los demás. Era también muy imaginativa y yo igual soy así me gusta imaginar lo que me gustaría q pasará a futuro, y me considero creativa. No se pintar como ella lo hacía pero siempre es algo que me ha gustado al igual que la fotografía.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario